Diseño de marca y de manual de marca para Carmen, inspiración y cocina. Empresa que entrega servicios de asesoría y generación de contenido gastronómico destinados a marcas y productos alimenticios.
Carmen
Sobre el logotipo:
La familia tipográfica del logotipo es Ella Roman en su versión Regular. Para el eslogan se utilizó la familia Montserrat en su versión SemiBold Small Caps.
Ella Roman tiene un diseño tipográfico que mezcla el trazo caligráfico con el esténcil —espacio negativo o blanco entre cada parte de cada letra— que es más contemporáneo. Utiliza un mínimo de partes de forma de letra necesarias sin perder las cualidades caligráficas de los trazos. Destacan los serifs triangulares, los remates ascendentes oblicuos, el eje de modulación y la barra de la «e» inclinados y, en general, en las formas del trazado de pluma. Todo esto aporta calidez, personalidad y expresionismo a la identidad de la marca Carmen.
El color principal del logotipo es el café Pantone 4027. Se admite su uso en este café sobre fondo claro o blanco y, también en blanco sobre fondo oscuro o café Pantone 4027. Ambas son las versiones principales del logotipo y deben ser usadas en la gran mayoría de casos.
Complementos:
El uso del logotipo se complementa con elementos gráficos que potencian la identidad gráfica de la marca Carmen. Estos complementos son una combinación y/o entramado de seis formas y colores, cuyas partes deben mantener su color, forma y posición.
Info
Cliente:
Carmen Ariztía.